¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

¿Qué hacer con las mascotas en caso de emergencia?

Por primera vez los animales de compañía harán parte del Simulacro Distrital de Evacuación en Bogotá.

El miércoles 24 de octubre a las 09:00 a.m. Bogotá participará del Simulacro Distrital de Evacuación y por primera vez los animales de compañía tendrán un espacio especial durante esta actividad.

El Instituto Distrital de Protección Animal entregó recomendaciones a los ciudadanos para qué acciones tomar con su mascota en caso de emergencia:

- Conoce los lugares en los que descansa y suele esconderse tu animal de compañía; podrás encontrarlo fácilmente durante una emergencia.

- Ten en cuenta que un animal asustado puede comportarse de forma diferente a lo normal y su nivel de estrés puede aumentar.

- Asigna responsabilidades a cada miembro de la familia respecto a los animales de compañía: quién se encarga de su kit de emergencia, etc.

- Los gatos, deben ser familiarizados con sus guacales y acostumbrados a entrar y salir de ellos. De esta forma no perderás tiempo valioso frente a una emergencia.

- Si en tu casa permanecen animales de compañía solos durante algunas horas del día, acuerda con un vecino para que te ayude con ellos durante la evacuación. En caso de un evento real, es posible que no puedas llegar a tu hogar y sacarlos. Tampoco se permitirá entrar a retirarlos en medio de una emergencia.

- Debes tener seleccionados lugares alternos (familiares, amigos, etc.) para dejar temporalmente a tus animales de compañía en caso de que debas evacuar tu vivienda y no haya espacio asignado para ellos en el momento.

- Identifica lugares como puntos de encuentro con los demás miembros del edificio, conjunto o barrio, para que la comunidad pueda reunirse con sus animales de compañía.

Cargando