Justicia

Explotación sexual

Alarma en Barranquilla por casos de explotación sexual de venezolanos

Ya son dos los falsos sacerdotes capturados por trata de personas

Cuando Barranquilla salía del asombro por las condiciones inhumanas a las que eran presuntamente sometidos más de 20 venezolanos en el barrio Los Andes por el supuesto sacerdote José Luis Aduen Uribe, un caso similar salió a la luz pública en el mismo sector.

Se trata del ex rey Momo cívico del Carnaval LGBTI 2015 y falso sacerdote anglicano Javier Antonio López Bermudez, de 29 años de edad, quien con promesas se habría aprovechado de las necesidades de 30 ciudadanos venezolanos para someterlos a explotación sexual también a través de internet.

Lea también: "Es una vivienda de posadas": supuesto sacerdote anglicano

El pasado de López está marcado por denuncias en su contra por parte de cerca de mil creyentes en el sur de Bogotá, quienes entregaron 147 mil pesos cada uno por una falsa promesa de vivienda que el supuesto líder religioso podría gestionar ante el gobierno.

“Esta persona presenta seis antecedentes por estafa e instrumentalizaba a venezolanos para que practicaran actividades sexuales frente a cámaras web”, indicó el comandante de la Policía Metropolitana, Yecid Peña.

Según investigaciones las 30 personas que vivían en este lugar dormían en condiciones inhumanas en dos habitaciones de 3x4 metros. Realizaban turnos de seis horas de trabajo por seis de descanso.

"Sus alimentaciones eran en horarios establecidos por el proxeneta y el pago de sus actividades era 200 mil pesos mensuales, el administrador del negocio recaudaba hasta 15 millones de pesos mensuales", señaló la Policía en un comunicado.

El nuevo caso se conoce en menos de una semana cuando las autoridades capturaron a Aduen Uribe de 46 años de edad, quien aparentemente utilizaba una comunidad religiosa como fachada para ganarse la confianza de migrantes y explotarlos sexualmente.

A la residencia de López llegaron las autoridades tras las denuncias ciudadanas que se presentaron tras conocerse el primer caso.

“Allí se hallaron varios computadores de mesa y portátiles y entre las personas habían dos menores de edad los cuales fueron dejados a disposición del ICBF”, indicó el oficial.

El individuo fue enviado a la cárcel Modelo a ser cobijado por medida de aseguramiento por el juez promiscuo del Municipio de Puerto Colombia por el delito de trata de personas con concurso homogéneo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad