Ciencia y medio ambiente

Consumo energía

Gobierno sustituirá 50 mil neveras a familias de la Costa

Se invertirán 20 mil millones en familias de estrato 1 y 2

Gobierno sustituirá 50 mil neveras a familias de la Costa

Gobierno sustituirá 50 mil neveras a familias de la Costa(Caracol Radio)

La sustitución se hará en los hogares vulnerables en los departamentos de la Costa con una inversión que supera los 20 mil millones de pesos en la primera fase que iniciará el primer semestre del 2019.

La ministra de Minas y Energía, María Fernanda Suárez señaló que son múltiples los beneficios que traerá este programa para las familias de la Costa.

“La sustitución de estos electrodomésticos puede representar un ahorro aproximado de $15.000 mensuales en el valor de las facturas de los usuarios de estratos 1 y 2 y también significa una disminución de 16.000 toneladas de CO2 al año, equivalentes a la siembra de unos 32.000 árboles al año”, expresó Suárez.

El programa de eficiencia energética está orientada a disminuir el consumo de energía de los estratos 1 y 2, los cuales representan más del 70% de los usuarios del servicio de energía eléctrica en el Caribe colombiano.

La región Caribe es la segunda con mayor consumo de energía eléctrica en Colombia, después del centro del país con cerca del 24% del consumo total. Mientras el incremento del consumo anual de energía eléctrica a nivel nacional es en promedio del 5%, en la Región Caribe es cercano al 9%.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad