Economía

Centros comerciales

Nuevo centro comercial abrió sus puertas en Tunja

Más de 130 millones de pesos de inversión en éste proyecto genera cerca de 1000 empleos.

Nuevo centro comercial abrió sus puertas en Tunja

Nuevo centro comercial abrió sus puertas en Tunja(Getty Images)

'Viva Tunja' es el centro comercial que abrió sus puertas en la capital de los boyacenses, ubicado a pocos minutos de la zona de mayor desarrollo de la Ciudad, donde se ubican universidades y centros de salud.

Este centro cuenta con un área construida de más de 69 mil m2, de estos son más de 35 mil m2 de área comercial arrendable y 804 m2 son destinados al entretenimiento para niños.

Durante su construcción, Viva Tunja generó alrededor de 1.100 empleos y con el inicio de su operación aproximadamente 800 personas laborarán en los 140 locales y concesionarios.

Lea También: Ciento cuarenta artistas de Teatro Callejero mandarán la parada en Tunja

El nuevo centro comercial cuenta con 6 diferentes espacios, un diamante cultural, un escenario de alrededor de 105 m2, para diferentes eventos, una Plazoleta de eventos, con un área de 480 m2 y capacidad para 600 personas, Viva Kids con un play ground y atracciones para el disfrute de los niños, Centro de aprendizaje de idiomas de 1.000 m2 para el aprendizaje de inglés y francés operado por American School Way, Zona coworking con accesibilidad gratuita a WiFi y energía y Sala de lactancia con dos espacios disponibles para que las mujeres que así lo prefieran lacten a sus hijos en un espacio cómodo y tranquilo.

Viva Tunja tiene instalados 1.512 paneles solares con los que genera alrededor de 48.592 kilovatios de energía al mes que abastecen las zonas comunes del centro comercial, es decir, el equivalente al consumo de energía de 316 familias.

Éste se convierte en el centro comercial más grande del departamento y uno de los más imponentes del centro del país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad