Ciudades

Paro Estudiantil

Regalías, propuesta para financiar las universidades públicas

Congresistas y Gobierno departamental analizan la propuesta.

Estudiantes universidad de Pamplona

Estudiantes universidad de Pamplona (Cortesía)

Cúcuta

El gobierno departamental busca generar incentivos que permitan superar la crisis financiera de las universidades públicas en Norte de Santander.

Una de las iniciativas está contemplada en la destinación de los recursos por regalías a las finanzas de laUniversidad Francisco de Paula Santander y la Universidad de Pamplona para mitigar la crisis que atraviesan en la actualidad “la idea es presentar un proyecto como universidades públicas con respecto a esas regalías que están… actualmente ya se aprobó el presupuesto como tal ahora, falta la aprobación de las regalías…” Andrés Méndez, líder estudiantil de la Unipamplona.

La propuesta será profundizada, la próxima semana, en dos encuentros, inicialmente, el martes se realizara unareunión que busca consolidar una mesa de dialogo por la defensa de la educación pública del departamento con el Gobernador, William Villamizar, los rectores de las dos universidades públicas del departamento yrepresentantes de los estudiantes.

La expectativa se mantiene y se espera un segundo encuentro con los congresistas del departamento para analizar el tema. La universidad de Pamplona mantiene las clases suspendidas, mientras que la actividad académica es de normalidad en la Universidad Francisco de Paula Santander.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad