Ciudades

SALUD

19 de octubre: Día Mundial de Lucha Contra el Cáncer de Mama

Autoridades de salud de Risaralda hacen un llamado para que hombres y mujeres se realicen el autoexamen.

19 de octubre: Día Mundial de Lucha Contra el Cáncer de Mama

19 de octubre: Día Mundial de Lucha Contra el Cáncer de Mama(Caracol Radio)

Risaralda

En Risaralda durante el 2018 se han registrado 219 casos confirmados de cáncer de mama, esta enfermedad cobra la vida de más de 2600 personas al año en el país.

La Organización Mundial de la Salud, conmemora el Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, buscando crear conciencia y promover la práctica del autoexamen. Es por eso que desde la Secretaría de Salud Departamental se hace un llamado tanto a mujeres como a hombres para que se realicen el auto examen y de encontrar alguna masa acudir al médico. Así lo indicó la Secretaria de Salud Olga Lucía Hoyos.

El 12% de las muertes de mujeres en Colombia son por cáncer de mama siendo esta una cifra muy preocupante. Las mujeres entre 50 y 69 años de edad tienen derecho a la mamografía cada dos años y cada año, a partir de los 40, tienen derecho al examen clínico.

Cabe recordar que el cáncer de mama afecta en mayor medida a las mujeres, pero los hombres también pueden padecerla. Los factores de riesgo genéticos son más altos si un familiar en primer grado de consanguinidad padeció cáncer de mama.

Campañas

La Secretaría de Salud Departamental entregó un pañuelo rosado a funcionarios públicos e información con el fin de concientizar a la población de la importancia del autocuidado especialmente con esta enfermedad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad