Ciudades

A regañadientes Concejo invita a gobernador Pérez a debate

Se trata del primer debate del proyecto 150 que autoriza enajenaciones a EPM.

A regañadientes Concejo invita a gobernador Pérez a debate

A regañadientes Concejo invita a gobernador Pérez a debate / Concejo de Medellín

Antioquia

Luego de una discusión sobre su pertinencia, el concejal de Medellín por el Centro Democrático, Simón Molina invitará al gobernador de Antioquia Luis Pérez Gutiérrez a la discusión en primer debate, en la comisión primera, donde se discutirá el acuerdo 150 que permite la venta de acciones del Grupo EPM en ISA y otras compañías.

 La proposición inició entre los concejales Luz María Múnera, Maria Paulina Aguinaga y Bernardo Guerra. Sin embargo ninguno de los tres podían hacerlo porque no eran ni el coordinador de ponentes, que es elconcejal Molina, ni el presidente de la Comisión Primera, que es el concejal Jesús Aníbal Echeverry.

 La invitación se basa en las reclamaciones que la Sociedad Hidroituango ya le está pidiendo al grupo EPMpor unos 15 mil millones de pesos, pero que a un año podría superar los 100 mil millones de pesos, si no se alcanza los hitos.

 “Vamos a pedir que el doctor Luis Pérez nos explique las condiciones en que se están empezando hacer estos cobro”, señaló Luz María Múnera.

 A este comentario, Jesús Aníbal Echeverry respondió: “Yo creo que el 26 de octubre hay un debate sobre las condiciones financieras de EPM, ahí sería la pertinencia, porque mañana no vamos a tocar el tema financiero sino la venta de unas acciones”.

 “A mi si me parece en el tema financiero es necesario escuchar el gobernador, con todos estos temas de las pólizas que les va hacer efectivas a EPM, porque no sabemos si lo que se va a aprobar aquí es suficiente”, contrapusoMaria Paulina Aguinaga.

 “El gobernador va a venir a decir los errores constructivos de Hidroituango y como se harán efectivas las pólizas y ese no es el tema”, manifestó el concejal ponente Simón Molina.

 “Como no se escucha al socio mayoritario, es necesario que se escuche al gobernador de Antioquia”, refutóBernardo Guerra Hoyos.

 Finalmente el concejal Simón Molina manifestó que sí invitará formalmente al gobernador, pero que no estaba de acuerdo con el pedido de otros concejales, a lo que el concejal Jesús Aníbal Echeverry manifestó que se retirarádel reciento, durante la exposición que haría el gobernador Pérez Gutiérrez este sábado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad