Ciudades

Alcaldía de Medellín conmemora Día de Lucha contra el cáncer de mama

En Medellín, el Metro, edificios y puentes se visten de rosa en homenaje a las mujeres

Alcaldía de Medellín conmemora Día de Lucha contra el cáncer de mama

Alcaldía de Medellín conmemora Día de Lucha contra el cáncer de mama(Caracol Radio)

La Alcaldía de Medellín se sumó este viernes, 19 de octubre, al Día Internacional de Lucha contra el cáncer de mama con diversas acciones que tienen como propósito propender por la promoción de la salud de las mujeres.

El Centro Integral de Servicios Ambulatorios para la Mujer y la Familia, ubicado en Aranjuez,será el espacio donde se concentrará la jornada, durante la cual habrá actividades de promoción de la planificación familiar, toma de citologías, asesorías en nutrición, charlas educativas sobre estilos de vida saludable, charlas sobre la importancia del autoexamen y la alimentación adecuada de acuerdo con la etapa de la vida, así como talleres de equidad de género.

Estas serán gratuitas y estarán acompañadas de una agenda cultural que se realizará de 8:00 a.m. a 3:00 p. m.

Metro rosa

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, participó en el Recorrido de la vida, en un tren del Metro de Medellín que se viste de color rosa en homenaje a las mujeres en el Día Internacional de la Lucha contra el cáncer de mama, y que hizo un traslado entre las estaciones Alpujarra y Poblado.

Como hecho simbólico, la Administración Municipal iluminará espacios públicos de rosado, como los puentes de la 4 sur y Madre Laura estarán como acción simbólica a propósito de esta fecha.

También se vinculará con la carrera competitiva y caminata recreativa denominada Camina, corre, piensa rosa, que se hará el próximo domingo 21 de octubre.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad