Ciudades

U. de A. proclama los ganadores de los 50° Premios Nacionales de Cultura

El premio Campus 50, Escultura Monumental, cuya obra ganadora se emplazará en la Ciudad Universitaria.

U. de A. proclama los ganadores de los 50° Premios Nacionales de Cultura

U. de A. proclama los ganadores de los 50° Premios Nacionales de Cultura / Cortesía

Antioquia

La Universidad de Antioquia proclamó los ganadores de los Quincuagésimos Premios Nacionales de Cultura2018, entre ellos el premio dedicado al aniversario número 50 del Campus universitario.-

“Llegar a la versión 50 de esta dinámica universitaria es un asunto memorable y de significativa importancia, toda vez que la Universidad de Antioquia es la única institución de educación superior pública en Colombia que tiene una política cultural de estímulo y reconocimiento a los creadores e investigadores de las artes y la cultura”, resaltó la institución académica.

Los ganadores

La obra Los habitantes del colegio, de Juan Diego Taborda Colorado, fue la ganadora del 36° Premio Nacional deLiteratura, modalidad Cuento. Obra donde según los jurados "el bien y el mal coexisten y casi se funden en la mirada no siempre inocente de los protagonistas".

El premio 44° Salón Nacional de las Artes, modalidad Dibujo, fue para María Adelaida Correa Posada con su obra Maleducados Recuerdos. El criterio principal del jurado para seleccionar el ganador se centró en el balance de la idea, los materiales y la transmisión de las emociones.

Rodrigo Vélez Ángel con “Autores afrocolombianos: dramaturgia para la libertad y la escena”, fue el ganador del 8° Premio Nacional de Investigación y Gestión Cultural, modalidad Estudios de cultura. La obra fue catalogada por los jurados "como una reflexión de gran originalidad a la dramaturgia de cuatro autores afrocolombianos.

El rector de la Universidad de Antioquia, John Jairo Arboleda Céspedes, destacó que la Institución es autodefinida como un proyecto cultural donde las actividades en torno al arte son dimensiones esenciales de la vida universitaria.

"Con el arte desarrollamos la capacidad de reflexionar sobre nosotros mismos, en un proceso racional, crítico y ético, comprendiendo que cada uno de nosotros es un proyecto en desarrollo, que contribuye a mantener vivas esasgrandes obras que nos trascienden, como lo que es esta hermosa Universidad de Antioquia", destacó Arboleda Céspedes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad