Deportes

cultivos ilícitos

Venció el plazo del acuerdo entre cocaleros y el gobierno departamental

La expectativa se mantiene por la reanudación de las erradicaciones forzadas.

Representantes de los cultivadores de coca en Norte de Santander.

Representantes de los cultivadores de coca en Norte de Santander. (Cortesía/Archivo )

Cúcuta

Una semana después de los acuerdos alcanzados entre el gobierno departamental y los cultivadores de coca que permitió levantar los bloqueos de los campesinos se mantiene la incertidumbre por la continuidad de las erradicaciones.

Los cultivadores de coca no descartan volver a las vías de hecho, si el gobierno nacional persiste en las erradicaciones forzadas, Wilder Mora, representante de la Coccam en Norte de Santander, señalo que buscan una respuesta estatal frente a las reiteradas solicitudes para la sustitución de cultivos ilícitos.

Queremos sustituir, el gobierno se hace el de los oídos sordos… tuvimos reunidos con el gobierno departamental en donde sale le propuesta de hacer un foro, un pacto regional donde nos incluyan a todos y todas los municipios donde hayan los cultivos de usos ilícito y que hoy están proponiendo sustituir, la pregunta hoy se la hacemos al gobierno, será un paro? Porque depende como sea la erradicación nos iremos a las calles” señalo el vocero de esta asociación campesina.

El representante de la Coccam, pidió a las autoridades establecer que grupo armado ilegal está detrás de las recientes muertes selectivas que se registraron contra recolectores de la hoja de coca en zona rural del municipio de Teorama.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad