Política

Playas

Trabajadores de las playas de Cartagena protestan en el sector turístico

Piden que la Alcaldía de Cartagena los incluya en el censo de afectados por las obras de protección costera que se realizarán en esta capital

Trabajadores de las playas de Cartagena protestan en el sector turístico

Trabajadores de las playas de Cartagena protestan en el sector turístico(Caracol Radio)

Cartagena de Indias

Desde las 8:00 de la mañana las corporaciones de servicios turísticos, kioscos, masajistas, carperos, collareros, Asociaciones de Pescadores de la zona insular, consejos comunitarios de Tierrabomba, Punta Arena, Caño del Oro, Bocachica, y organizaciones de Palenqueras que trabajan en las playas de Cartagena, se tomaron parte del sector de Bocagrande y el Centro Histórico con una protesta pacífica.

Los manifestantes le exigen enérgicamente a la Alcaldía de Cartagena que los incluya en el censo de afectados por las obras de protección costera que se realizarán en la capital de Bolívar. Todas estas organizaciones, tienen su asiento territorial y marítimo entre el empalme del túnel de Crespo y el espolón irribaren de Bocagrande; espacio de construcción de este macroproyecto.

“Estamos pidiéndole al gobierno distrital la participación nuestra dentro del proyecto de protección costera. Hay mucha gente que goza de confianza legítima con más de 15, 20 y hasta 25 años de manera continua y no la han tenido en cuenta”, aseguró uno de los asistentes de la marcha.

La protesta partió del Parque Flanagan, en Bocagrande, recorrió toda la avenida Tercera, y llegó al Centro Histórico de Cartagena, donde se proveen plantones a las afueras de la Capitanía de Puertos y la Alcaldía Mayor.

Las autoridades de tránsito reportaron que en medio de la manifestación se registraron bloqueos, retrasos en algunas rutas de Transcaribe y caos vehicular en el sector turístico.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad