Ciudades

Rector de UniCartagena respalda protesta estudiantil

Pidió al presidente Iván Duque dialogar con los estamentos universitarios para superar la crisis

Rector de UniCartagena respalda protesta estudiantil

Rector de UniCartagena respalda protesta estudiantil(Universidad de Cartagena)

Cartagena de indias

El rector de la Universidad de Cartagena, Edgar Parra Chacón, pidió en un comunicado que se comprenda "la legítima expresión de los estamentos universitarios", en referencia a las protestas de los últimos días que exigen mayor y mejor financiación de la educación superior pública.

El rector, pidió que "se defienda la universidad pública como un instrumento de transformación social", y solicitó al presidente Iván Duque "que escuche los requerimientos de las universidades públicas del país", en aras de fortalecer el sistema de educación superior.

Al igual que los estudiantes, rechazó las adiciones al presupuesto de educación anunciadas por el orden de 500.000 millones de pesos, al considerar que " no solucionan de fondo el incremento de la base presupuestal del sistema que, en últimas, es el pilar que garantiza la sostenibilidad financiera".

Por último, hizo un llamado a la comunidad universitaria para que se mantenga "la unidad, la organización y el respeto, de tal manera que, en ejercicio de la deliberancia, mantengamos la vocación pedagógica".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad