Actualidad

Capturados colombianos y ecuatorianos en aguas del pacífico con cocaína

Al noreste de la Isla de Gorgona y a la altura del área general de Punta Ají, la Armada realizo las capturas.

Capturados colombianos y ecuatorianos en aguas del pacífico con cocaína

Capturados colombianos y ecuatorianos en aguas del pacífico con cocaína / Foto Armada Nacional

Cali

Tres hombres y la incautación de 496 kilogramos de clorhidrato de cocaína, dejó el operativo adelantado por la Armada Colombiana en el marco del plan “Orión II”, en aguas del Pacífico centro.

Unidades la Fuerza Naval del Pacífico localizaron una lancha rápida sospechosa a 33 millas náuticas al noreste de la Isla de Gorgona, que al percatarse de la presencia de las autoridades hizo caso omiso a las señales de detención, emprendiendo a la huida y arrojando al mar 24 bultos que contenían sustancias ilícitas.

Así mismo en las últimas horas, unidades de Guardacostas en desarrollo del plan “Diamante” incautaron 335 kilogramos de clorhidrato de cocaína a bordo de una motonave tipo Fleeper, sin matrícula y sin nombre, localizada a siete millas náuticas a la altura del área general de Punta Ají en el departamento del Valle del Cauca.

Durante la operación se capturaron a dos colombianos y un ecuatoriano, quienes pretendían trasportar el estupefaciente hacia Centroamérica.

En lo corrido del año, las unidades de la Fuerza Naval del Pacífico en su ofensiva contra las organizaciones narcotraficantes, ha logrado incautar más de 78.2 toneladas de clorhidrato de cocaína y la captura de 170 narcotraficantes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad