Ciudades

Buenaventura manejará recursos a través del Fondo de Patrimonio Autónomo

Gobernadora del Valle dio balance sobre los acuerdos que se han cumplido y los que hacen falta

Buenaventura manejará recursos a través del Fondo de Patrimonio Autónomo

Buenaventura manejará recursos a través del Fondo de Patrimonio Autónomo / Gobernación del Valle del Cauca

Valle del Cauca

Tras varios meses de reuniones, diferentes ministros arribaron en la mañana de este jueves a Buenaventura para instalar la Junta Administradora del Fondo de Patrimonio Autónomo, Fonbuenaventura para dar cumplimiento a uno de los compromisos pactados en el marco del Paro Cívico.

Entre los puntos que se abordaron en esta reunión, fue la necesidad de que la ciudadanía cuente con el servicio de agua potable las 24 horas, así mismo, que se reabra el hospital y que brinde un servicio óptimo a la comunidad.

Los miembros del comité del paro, expusieron “la necesidad de que el gobierno nacional intervenga en actual situación que está viviendo la ciudad en los diferentes aspectos como salud, seguridad y educación”.

Estos compromisos se habían pactado desde el anterior gobierno y lo que se esperaba por parte de la comunidad bonaverense era darle continuidad y seguimiento para lograr significativos avances.

La Gobernadora del Valle, Dilian Franscisca Toro, indicó “los procesos que nos hemos comprometido a cofinanciar ya lo estamos haciendo, hemos estado cumpliendo los acuerdos y, por supuesto, hemos hecho un seguimiento y aportando recursos. Estamos concertando con las comunidades para hacer los estudios de los acueductos rurales con Vallecaucana de Aguas y ya estamos interviniendo algunos, además, vamos a aportar la gestión de demanda del acueducto”.

Así mimos aseguró, “estamos invirtiendo en obras de infraestructura deportiva en varias comunas con proyectos como las canchas sintéticas de Montechino, Cisneros, comuna 9 y la de San Antonio, para la cual hablé con el alcalde lo referente al lote”.

El compromiso del Gobierno Nacional es por 1.6 billones de pesos para obras como el plan maestro de acueducto y alcantarillado, el hospital de tercer nivel, infraestructura educativa, escenarios deportivos y protección de cuencas hidrográficas.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad