Economía

Orfeseg, la seguridad de estar bien asesorado

“No es la letra pequeña en los contratos de seguros lo que perjudica, es la asesoría al elegir su póliza de seguros”, Orfeseg Asesores de Seguros.

Bucaramanga

La importancia de tener una póliza de seguros para alguna empresa, la familia o para bienestar propio, se enfoca en un factor al cual se debe prestar cuidado y es quien lo asesora. Cabe resaltar que en el mercado actual se puede encontrar pólizas de seguro en cualquier canal de distribución, ya sea en los supermercados de cadena, estaciones de servicio o en la web.

En la agilidad y forma de alcanzar una solución de protección, en algún momento se pierde el propósito del contrato de seguros, el cual se basa en cubrir de manera adecuada los riesgos de las personas fundados en un análisis profundo y exhaustivo para verificar lo que realmente el usuario requiere. Se puede poner como ejemplo hipotético una empresa reconocida en Colombia, la cual cuenta con silos donde se almacena gran cantidad de materia prima. A primera vista y sin análisis detallado se podría decir lo importante que seria asegurar estos lugares de almacenamiento contra robo de materia prima y cobrar un seguro a una tasa representativa; la pregunta que deben hacerse el cliente y dueño hipotético de la empresa de granero seria, ¿Cuál es la probabilidad de que me roben la totalidad de la materia prima o al menos un 50%?

Teniendo en cuenta que solo un almacén tiene 5 mil toneladas de capacidad para almacenamiento y una tractomula, la cual utilizarían los ladrones para el hurto tiene como capacidad 30 toneladas, viendo esto quienes harían el hurto tendrían que hacer 156 viajes para robar la totalidad del producto almacenado. Esto es lo que se puede llamar un riesgo con poca probabilidad de ocurrencia o severidad baja. Otro caso que, si es viable, seria que este silo explotara o se incendiara ocasionando una perdida, ya sea por contaminación al momento de ser tirada la materia prima o que por incendio no solo se consumiera parcialmente el producto almacenado, sino que el restante se contaminara por el humo del evento ocurrido. Según este ejemplo, un seguro de incendio para este riesgo sería lo más probable.

Con base en la experiencia, nace la importancia de tener “La Seguridad de estar Bien Asesorados”.

Orfeseg Asesores de Seguros

Ubicación: Calle 44 # 35-27, Bucaramanga, Santander

Teléfonos: (7) 6430093 – (7) 6577614 - 316 698 1555

Página web: www.orfeseg.com

Facebook: @orfeseg

Instagram: Orfeseg_ltda

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad