Deportes

Cambian tenis colgados en cables de la luz por nuevos en Bogotá

Se trata de una iniciativa de la Alcaldía para que niños, niñas y adolescentes se apropien de los parques.

Cambian tenis colgados en cables de la luz por nuevos en Bogotá

Cambian tenis colgados en cables de la luz por nuevos en Bogotá(Luis Alvaz C.C )

La administración distrital inició la estrategia ‘No cuelgue los tenis, póngalos a jugar’, con el fin de recuperar algunos parques de la ciudad para que los bogotanos se apropien de ellos y así proteger a los niños, niñas y adolescentes del fenómeno del microtráfico.

"Seguimos interviniendo los parques para desplazar a los delincuentes y para que sean los niños y las familias quienes los utilicen. Por eso, estamos acabando con uno de los símbolos de maldad, violencia y droga en los parques: los zapatos en los cables", señaló el secretario de Gobierno, Miguel Uribe.

De acuerdo con el Distrito, esta iniciativa surge luego de detectar la presencia de numerosos tenis colgados en los cables de la luz en escenarios deportivos y de entretenimiento. Dicha práctica es conocida como shoefiti o zapatos colgantes, y podría representar marca de territorio y/o zonas de venta y consumo de drogas ilícitas.

Además, con esta estrategia, se refuerza el programa Entornos Seguros de la Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia, que priorizó más de 200 puntos en la ciudad, como parques, colegios y estaciones de TransMilenio, en los cuales se adelantan acciones de prevención y control para mejorar la seguridad. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad