Justicia

Explotación sexual

"Nunca fue sacerdote y usurpó el nombre de nuestra iglesia"

La iglesia se refirió al supuesto sacerdote capturado por explotación sexual en Barranquilla

En diálogo con Caracol Radio, Mauricio Vanegas, Obispo de la Iglesia Anglicana de San Francisco de Asís, dijo estar "indignado" por la repercusión que ha tenido la captura del supuesto sacerdote señalado de explotación sexual de venezolanos en una vivienda del barrio Los Andes en la imagen de esa comunidad religiosa.

"El señor José Luis Aduén Uribe no hace parte de nuestra iglesia desde el 2015 cuando fue expulsado por no cumplir los cánones establecidos al hacerse pasar por sacerdote", expresó Vanegas.

Lea también: Más $ 50 millones mensuales dejaba negocio de pornografía: venezolanos

El líder franciscano calificó como "una noticia nefasta" el hecho tras la divulgación de fotografías de nuestra comunidad cuando Aduén era Fraile.

"Él simplemente era lo que nosotros llamamos Fraile, que significa hermano evangélico. Se le dio un hábito y se fue sin nunca entregarlo por lo que ha usurpado el nombre de nuestra iglesia", relató.

Indicó el obispo que "las familias de nuestras comunidades y quienes nos hacen aportes nos han llamado muy angustiados por lo ocurrido y esperamos que sea castigado si es hallado culpable".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad