Salud y bienestar

Sistema Salud Colombia

Por crisis en Esimed, asamblea de Boyacá citó a director nacional en Tunja

La secretaría de salud de Boyacá y trabajadores de la clínica esperan que haya acuerdos para superar la contingencia y dar reapertura a la clínica.

Por crisis en Esimed, asamblea de Boyacá citó a director nacional en Tunja

Por crisis en Esimed, asamblea de Boyacá citó a director nacional en Tunja(Caracol Radio)

Tunja (Colombia)

La Clínica Esimed, atiende a 208 mil usuarios de Medimás Eps en Tunja. Es una clínica de tercer nivel con algunas actividades de cuarto nivel que alivia la atención de los boyacenses. Sin embargo, por falta de medicamentos e insumos para los pacientes, le cerraron 10 servicios desde el 24 de septiembre.

Los afiliados aseguran estar en limbo de atención, pero a ese drama de los afiliados, se suma el de los 400 trabajadores de la clínica: les deben desde hace 7 y 4 meses sus sueldos, un 80% fue enviado a vacaciones desde el cierre, y no cuentan con seguridad social.

Según los empleados y la secretaría de salud de Boyacá, Esimed no muestra voluntad para subsanar sus dificultades. Por eso citaron hoy en la asamblea del departamento al gerente nacional de las clínicas Esimed, Ramón Quintero, para que le responda a los trabajadores y usuarios en Boyacá.

El secretario de salud Germán Pertúz, dijo en Caracol Radio que “esperamos que el director nacional de las clínicas Esimed ponga la cara, y que nos explique de primera mano qué va a pasar con este centro asistencial que sí es fundamental para atender las necesidades en salud. Pero junto a esto, está la dificultad con los trabajadores, 400 familias que viven de los trabajadores de la salud. No nos han reportado absolutamente ningún plan de contingencia para intentar subsanar sus problemas, pero buscaremos la forma de que se vuelvan a habilitar los servicios, pero si hay compromisos de parte de los administradores”.

Mientras tato la red hospitalaria de Tunja, no da abasto con tantos pacientes, está al borde del colapso, y en emergencia funcional por la sobreocupación generada con el cierre de Esimed. Los trabajadores de la salud, seguirán protestando en las calles.

En los hospitales y clínicas de la ciudad hay alerta para la atención de los usuarios, y se espera que Esimed subsane sus dificultades.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad