Educación

Animales

Con animales promueven el cepillado de dientes en Pereira

Autoridades quieren generar conciencia especialmente en niños menores de 10 años quienes registran los mayores índices de caries que superan el 80%.

Colombia

La campaña consistió en lavarle los grandes colmillos a ‘Mono’ un hipopótamo del bioparque Ukumarí de Pereira en presencia de decenas de pequeños con el fin de sensibilizarlos y fortalecer el hábito del cepillado.

“A través de esta actividad, desde Ukumarí queremos contribuir a crear conciencia sobre una problemática que nos incumbe a todos los colombianos: la caries. Debemos cuidar las sonrisas del mañana, esas que vienen hoy a disfrutar de la fauna en nuestro Bioparque. Queremos que sus animales favoritos les demuestren que cepillarse los dientes es divertido y bueno”, afirmó Sandra Milena Correa, directora del Bioparque.

De acuerdo con las autoridades de salud, los niños son los más afectados por la caries. En los primeros años de vida, el 29% se ve afectado, 83% a los 3 años y hasta el 89% a los 5 años.

Cabe indicar que el próximo 25 de octubre se celebrará el Día Nacional del Cepillado Dental, en el marco del Día Mundial por Un Futuro Libre de Caries, razón por la cual se están desarrollando este tipo de campañas, especialmente con población infantil, en varias ciudades del país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad