Ciudades

A 60 años de cárcel condenarían asesino de niños en Vegachí, Antioquia

Por su peligrosidad, Juan David García Gómez, de 18 años, fue enviado a la cárcel El Pedregal de Medellín.

A 60 años de cárcel condenarían asesino de niños en Vegachí, Antioquia

A 60 años de cárcel condenarían asesino de niños en Vegachí, Antioquia / Cortesía

Antioquia

La máxima pena por homicidio agravado, 60 años de cárcel, solicitó la Fiscalía General de la Nación para Juan David García Gómez, de 18 años, procesado por el asesinato de dos niños de 6 y 11 años, en Vegachí, nordeste de Antioquia.

Según explicó Antonio José Escobar, Juez Promiscuo de Vegachí, quien presidió las audiencias de imputación de cargos por el delito de homicidio agravado en concurso homogéneo y sucesivo.

“Se le investiga por el delito de homicidio agravado en concurso homogéneo sucesivo, la causal séptima del artículo 199, son aquellos delitos donde no tienen ninguna clase de rebajas, ni puede realizar preacuerdos con la Fiscalía. La presunta pena imponer es la máxima, en la práctica con los dos asesinatos debería pagar 66 años, 8 meses de prisión, pero en Colombia sólo se impone la mayor pena, por lo que sería 60 años”, explicó el Juez promiscuo de Vegachí.

Afirmó que en la madrugada de este jueves se cumplieron todas las audiencias, donde se determinó, además, la medida de aseguramiento carcelario donde será trasladado a la cárcel El Pedregal de Medellín, en el día de hoy.

“Se informó que el centro de Puerto Berrío no lo puede recibir, por la connotación del delito nacional y la peligrosidad del joven. Sería una cárcel de mediana o máxima seguridad, el cual será El Pedregal de Medellín”, señaló.

En las audiencias, el abogado defensor de Juan David García Gómez, no apeló ninguna decisión. Para garantizar la seguridad de esta persona las próximas audiencias serán en Medellín o en un municipio cercano.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad