Ciudades

Estudiantes de UniPamplona declararon paro indefinido

La sede principal en Pamplona permanece bloqueada mientras que en Cúcuta por decisión administrativa se cerraron las puertas

Cierre en la Unipamplona y marcha de estudiantes

Cierre en la Unipamplona y marcha de estudiantes(Foto cortesía para Caracol Radio Cúcuta)

Cúcuta

Miles de estudiantes se congregaron en el coliseo de la universidad de Pamplona en su sede principal y después de deliberar durante varias horas se tomó la determinación de entrar a un paro indefinido de clases, apoyando las movilizaciones que se realizan contra el gobierno nacional para garantizar la financiación de la educación pública.

Después de la decisión se realizó una movilización con antorchas por toda la ciudad mitrada, en donde se le exigió al ministerio de educación una respuesta a las peticiones que tienen en Pamplona.

Uno de los líderes estudiantiles le dijo a Caracol Radio que se mantiene suspendida toda actividad académica hasta nueva orden, y que por ahora se tendrán nuevas marchas para presionar al gobierno a que se pronuncie sobre los dineros faltantes para las 32 universidades públicas en todo el país.

“En esta asamblea se determinó que haremos un cese de actividades y nos uniremos a las movilizaciones nacionales, por hora mantenemos bloqueada las entradas a la universidad en el campus principal, y las otras sedes acá en la ciudad mitrada fueron cerradas por la rectoría” dijo el líder estudiantil.

En las últimas horas se presentaron enfrentamientos entre estudiantes encapuchados en Pamplona y el Escuadrón de Antimotines de la Policía, generando desordenes en las inmediaciones de esta alma mater.

En la ciudad de Cúcuta estudiantes de la universidad de Pamplona, Francisco de Paula Santander y el Sena participaron en una marcha que llego hasta la gobernación, en donde el mandatario seccional los recibió para poder escuchar el pronunciamiento de estos jóvenes.

Por orden administrativa de la Universidad de Pamplona fueron cerradas todas las sedes en Cúcuta evitando el ingreso de los estudiantes.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad