Economía

15 mil personas fueron atendidas en jornada contra la pobreza en Cartagena

Sentimos la satisfacción de haber cumplido a los cartageneros: Alcalde Pereira

15 mil personas fueron atendidas en jornada contra la pobreza en Cartagena

15 mil personas fueron atendidas en jornada contra la pobreza en Cartagena(Alcaldía de Cartagena de Indias)

Cartagena de Indias

Más de 15 mil personas fueron atendidas en la oferta institucional del Distrito, en alianza con el sector privado, en la jornada para la superación de la pobreza DIEP 2018, superando así las expectativas del gobierno local, que se había propuesta una meta de 6 mil personas atendidas.

De manera simultánea se hizo esta actividad en las tres localidades, y con el propósito de impactar 40 barrios, que son habituados por población vulnerable.

El alcalde encargado Pedrito Pereira, en compañía del director de proyectos especiales de la Vicepresidencia, Ricardo Ariza, hizo recorridos por puntos habilitados con los bienes y servicios ofrecidos por el gobierno distrital y empresas participantes.

Ha sido una jornada intensa, hemos llevado la oferta institucional del Distrito, en salud, educación, mejoramientos de vías, entre otros. Estuvimos en Tierrabomba, entregamos libros, hablamos con la comunidad sobre la falta de su mulle y del acueducto”, dijo el alcalde encargado.

La jornada se enmarca en la conmemoración del Día Internacional de la Pobreza, según fecha definida por Naciones Unidas, y se realiza a pocos días de que el mandatario local cumpla 30 días de haber asumido como alcalde encargado de la ciudad.

Paralelo a la atención a los ciudadanos de parte de las diferentes entidades, el Alcalde hizo importantes anuncios a las comunidades.

En Tierrabomba entregó 2 mil libros a la biblioteca de la institución educativa de la Isla, y dio inicio a un curso de inglés nivel 1 para 30 nativos. También anunció la adecuación y mantenimiento de La calle de las Torres, que comunica a Nelson Mandela con Villa Hermosa y Policarpa, con una inversión de 380 millones de pesos y comienza desde la Institución Educativa Jesús Maestro y termina en Villa Hermosa.

"Vamos a mejorar las condiciones de la zona para que estos 45 mil habitantes del barrio puedan tener una vía y bajemos esos índices de pobreza", manifestó el mandatario.

A través del Programa de Emergencia Social, PES, entregó microcréditos a emprendedores de la ciudad para el fortalecimiento de su negocio.

En desarrollo de la celebración de la DIEP, Pedrito Pereira colocó la primera piedra de los trabajos de mantenimiento y adecuación del parque a la entrada de Alameda La Victoria, que tendrá una inversión de casi 200 millones de pesos. Esta obra se hace con presupuesto del Fondo de Desarrollo Local de la Localidad 3.

También inspeccionó en Fredonia la pavimentación de la calle 12, entre carrera 80 y el canal Chapundum, que es intervenida por Edurbe y que tiene un avance del 50 por ciento, y la calle cuarta de este barrio, cuyo avance está en un 90 por ciento.

En la Institución Educativa Jorge Argel, el Alcalde presidió un consejo de seguridad, a la que también asistieron líderes comunales de la Localidad de la Virgen y Turística. Allí ordenó patrullajes por parte de la Infantería de Marina en la vía Perimetral, así como un mayor control de la Policía en este sector para evitar el hurto y desarrollar más acciones en contra del microtráfico.

En el barrio Nelson Mándela, en la Escuela Taller Jesús Maestro, a través de Corvivienda, entregó 3 mejoramientos integrales de barrios en la calle principal Sor Teresa Calcuta, calle Principal Campo Bello 3 y calle Colegio Jesús Maestro. Otorgó 6 mejoramientos de vivienda en sitio propio para familias de los barrios Nelson Mandela, San José de los Campanos, Zaragocilla, Policarpa y Pasacaballos.

Por su parte, en la biblioteca Jorge Artel, entregó 50 títulos de propiedad a residentes en el sector La Unión del barrio El Pozón y seis mejoramientos de vivienda en sitio propio y 3 mejoramiento Integral de barrios.

En el Colegio José De la Vega entregó 3 mejoramientos Integrales de barrio y 6 mejoramientos de vivienda en sitio propio, además de una vivienda nueva a una familia de la población de pobreza extrema del barrio Flor del Campo.

El director del Plan de Emergencia Social (PES _PR), Javier Posada, precisó “que se trabajaron más de 12 horas continúas por los más pobres de la ciudad, cumpliendo la directriz del Alcalde, sentimos la satisfacción de haber cumplido a los cartageneros. Gracias Cartagena”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad