Economía

En marcha, cambio vial en Y de Olaya Herrera en la entrada de Cartagena

Flujo vehicular de la avenida Pedro Romero debe tomar el retorno diagonal al motel Indiana

En marcha, cambio vial en Y de Olaya Herrera en la entrada de Cartagena

En marcha, cambio vial en Y de Olaya Herrera en la entrada de Cartagena(DATT)

Cartagena de Indias

Debido a la entrega formal de las obras de la denominada “Y de Olaya”, el Departamento Administrativo de Tránsito y Transportes, DATT, puso en marcha un nuevo cambio vial con el objetivo de evitar congestiones vehiculares y mejorar la movilidad en la zona.

En virtud de la reapertura de la nueva vía, el DATT determinó algunos cambios viales que mejorarán la movilidad, eliminando giros a la izquierda y evitando la confluencia de vehículos en un mismo punto, como sucedía antes de la recuperación de la vía, y lo cual generaba problemas de movilidad en esa zona.

Ahora el flujo vehicular que proviene de la avenida Pedro Romero hacia la Terminal no llegará hasta la Y de Olaya, sino que debe tomar el retorno diagonal al motel Indiana girar hacia la izquierda, tomar la avenida la Cordialidad hasta el retorno ubicado en inmediaciones del canal Calicanto, junto la urbanización Villa Rosita y de ahí hacia la Terminal de Transporte.

El flujo vehicular que viene de la Terminal puede ingresar a la avenida Pedro Romero ó seguir derecho por la Cordialidad hasta la bomba El Amparo.

Los vehículos que vienen de la bomba El Amparo a la Terminal y pretendan tomar la avenida Pedro Romero deben llegar al retorno diagonal al Patio Portal de Transcaribe o el retorno en la entrada de la urbanización La Carolina.

Hacia la Terminal de Transporte

Debido a la reparación de la vía Campaña y la entrada a la Terminal de Transporte sigue en marcha otros cambios viales en esa zona de la ciudad.

1-El acceso a la Terminal de Transporte por parte de los vehículos que provienen de la carretera La Cordialidad y de la Troncal de Occidente se efectuará por la Variante Cartagena- Mamonal y tomando la vía de acceso al barrio La Carolina, Huellas Alberto Uribe y Ciudad Jardín, girando posteriormente por un desvío habilitado en la zona que comunica con la Terminal.

2- El flujo vehicular que proviene del sector El Amparo debe llegar hasta la entrada del barrio La Carolina, girar a la izquierda y tomar el desvío habilitado para llegar hasta la Terminal.

3-La salida de la Terminal de Transporte será normal y también podrá utilizarse una vía alterna que será adecuada y que comunica a esta central de transporte con la carretera La Cordialidad y que pasa justo detrás de la estación de servicio del sector.

Estas obras beneficiará la movilidad en la zona, dado que los buses intermunicipales e interdepartamentales no tendrán que ingresar a la Terminal por la carretera la Cordialidad, lo cual actualmente genera congestiones vehiculares desde la entrada del barrio El Pozón hasta la denominada Y Olaya.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad