Política

Alcaldía de Cartagena sustenta presupuesto para la vigencia fiscal 2019

Hacienda también presentó la proyección de ingresos y superar los 2 billones de pesos

Alcaldía de Cartagena sustenta presupuesto para la vigencia fiscal 2019

Alcaldía de Cartagena sustenta presupuesto para la vigencia fiscal 2019(Alcaldía de Cartagena de Indias)

Cartagena de Indias

Después de haber sido radicado el Proyecto de Presupuesto para la vigencia fiscal 2019, hoy se llevó a cabo la primera audiencia ante el Concejo Distrital, en donde se presentaron los principales aspectos tenidos en cuenta para la formulación del mismo.

El secretario de Planeación Distrital, Iván Castro Romero, sostuvo que el principal indicador fue el cumplimiento de las metas del Plan de Desarrollo por parte de cada secretaría y entes descentralizados y así determinar la eficacia en la ejecución de los recursos.

El funcionario dijo que “en este momento el Plan de Desarrollo Primero La Gente está en un 53% a corte de junio 2018 con unos objetivos que repuntan muy bien, especialmente el de superación de la desigualdad”.

Por su parte, el secretario de Hacienda Distrital, William Valderrama Hoyos, explicó en detalle el presupuesto que para el próximo año será de 1 billón 800 mil millones de pesos “de este presupuesto, 1 billón 350 mil millones aproximadamente son para gastos de inversión, para gastos de funcionamiento poco más de 300 mil millones (...) en servicio de la deuda tenemos una programación de $111 mil millones y alrededor de $24 mil millones a la transferencia que se hace a los diferentes entes de control como el Concejo, Personería y Contraloría”, dijo Valderrama.

Con respecto a los recursos provenientes del Sistema General de Regalías, el Secretario de Planeación aseguró que actualmente hay nueve proyectos aprobados por un monto de $34 mil millones y otros recursos que son saldos pendientes por $38 mil millones, que están destinados para los escenarios deportivos de los Juegos Nacionales 2019. “Aquí nos toca hacer una gestión de recursos teniendo en cuenta que de 30 mil millones de pesos que debe girar el Gobierno Nacional apenas hemos recibido $4.500 millones, entonces debemos gestionar con el Gobierno el resto de recursos para poder disponer de estos”, explicó Castro.

Entre los proyectos priorizados para los Juegos Nacionales están: El Complejo de Raquetas, la pista de atletismo, el coliseo de combate, estadio de fútbol Jaime Morón y el estadio 11 de Noviembre.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad