Justicia

OPINIÓN

Presidente de la Corte Suprema reitera desacuerdo con tribunal de aforados

El magistrado Jose Luis Barceló dijo en Bucaramanga que la reforma a la justicia debe incluir temas presupuestales.

Presidente de la Corte Suprema reitera desacuerdo con tribunal de aforados

Presidente de la Corte Suprema reitera desacuerdo con tribunal de aforados(Caracol Radio)

Bucaramanga

Con la idea de que hay que proteger al máximo la Constitución Política del 91, el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Jose Luis Barceló volvió a mostrarse contrario a la idea de crear un tribunal de aforados que se encargue de juzgar a los congresitas del país.

En Bucaramanga, el magistrado Barceló se refirió a las discusiones de la reforma a la justicia que se celebran en la comisión primera de la Cámara de Representantes. "Hay que protreger la Constitución del 91. Se necesita la reforma, hay que hacer ajustes pero la idea es proteger la carta política y no generar más costos a los colombianos", argumentó.

Barceló insistió en la necesidad de que la reforma incluya aspectos relacionados con el presupuesto. Se quejó en tal sentido de que "no se tiene en cuenta a la justicia. Debe haber un porcentaje del presupuetso nacional para la rama. Lo primordial es la base de la justicia", aseguró.

El presidente de la Corte Suprema de Justicia dijo que el número de jueces se quedó corto frente a la demanda de la administración de justicia en el país. "Un juez en materia penal debe atender 300 o 400 juicios; la congestión es bárbara y lo mismo ocurre en materia laboral y civil. Se necesitan más jueces y logística, pero no se ve el dinero, el tema presupuestal se ha hecho a un lado", exclamó el magistrado.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad