¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Inauguran centro canino en la cárcel El Buen Pastor

La iniciativa busca generar apoyo psicosocial y herramientas de reinserción a reclusas próximas a quedar en libertad.

La Fundación Acción Interna que busca mejorar la calidad de vida de la población carcelaria y postpenada de Colombia, junto al Ministerio de Justicia, el Inpec y organizaciones privadas, inauguraron por primera vez un centro canino con animales adoptados, en la cárcel de mujeres El Buen Pastor de Bogotá.

El centro ‘Canino Interno’, busca ser un novedoso espacio de terapia asistida con perros para 24 mujeres que están a punto de conseguir su libertad. Las reclusas, serán capacitadas en peluquería canina y adiestramiento para que, una vez en libertad, puedan poner en práctica sus conocimientos y así, evitar la reincidencia.

Inicialmente, el programa cuenta con 6 perros adoptados, pero el centro tiene espacio para más de 20. Johana Bahamón, directora de la Fundación asegura que éste “va a ser un espacio de segundas oportunidades (…) para que las mujeres internas del Buen Pastor se puedan reincorporar a la vida civil de manera digna, como se lo merecen”.

La idea de implementar un centro canino al interior de las cárceles, se lleva implementando con éxito en otros centros de reclusión en Colombia y al redor del mundo, pero la Fundación Acción Interna, es la primera en implementar la iniciativa con perros adoptados, por lo que “va a ser una segunda oportunidad tanto para las internas, como para los perros”, asegura Bahamón.

El proyecto contará con personal altamente calificado para la capacitación de las internas. Además, mejorará su autoestima, proporcionará afecto sin amenazas ni juicios, sirve como catalizador de comunicación y favorece a la reinserción socio-laboral.

Cargando