Educación

Protestas estudiantiles

Tres vías nacionales en Boyacá están bloqueadas por universitarios en paro

El panorama que dejan las protestas estudiantiles, es de congestión vehicular.

Tres vías nacionales en Boyacá están bloqueadas por universitarios en paro

Tres vías nacionales en Boyacá están bloqueadas por universitarios en paro(Colprensa/Archivo)

Tunja (Colombia)

Sobre la vía Tunja-Bucaramanga los estudiantes de universidades públicas y algunas privadas tienen totalmente bloqueado el paso a la altura del semáforo de la carrera 16 al norte de la ciudad.

Han atravesado cercas, troncos, ladrillos, han quemado llantas sobre las vías, y con pancartas permanecen exigiéndole al gobierno buscar una salida estructural a la des financiación de la educación pública.

“Hoy se aprueba el presupuesto general de la nación, le pedimos al presidente Iván Duque que piense en serio piense de nuevo como hacer esa redistribución del rubro para que realmente se le dé un énfasis protagónico a la educación. Es que tiene que entender que la educación sí transforma y permite superar las necesidades del país. Alzamos esta voz de protesta para que la educación pública no tenga el riesgo de desaparecer, no puede ser un privilegio para pocos”, explicó uno de los explicó en Caracol Radio Álvaro Bayona, uno de los representantes estudiantiles de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, UPTC.

Los bloqueos también se presentan a la altura de la vía al Cusiana en Sogamoso, y en el sector de higueras en la vía Duitama-Tunja.

Por ahora no hay disturbios en los sectores de las protestas, pero las autoridades intentan controlar el flujo vehicular.

Se espera que en el transcurso de este miércoles las manifestaciones continúen en las principales ciudades de Boyacá, y estarán acompañadas también de ‘papayera’, comparsas, y mucha simbología universitaria.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad