¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Fiscalía captura a cinco personas dedicadas al 'gota a gota'

Hurtos, amenazas y hasta abusos sexuales ejecutaban para cobrar deudas.

La Fiscalía impactó una estructura criminal dedicada a realizar préstamos de dinero “Gota a Gota” o “Paga diarios” que superaban entre ocho y nueve veces el Interés Bancario Corriente certificado por la Superintendencia Financiera, lo que configura el delito de usura.

Además, para el cobro se valían de constreñimientos ilegales, amenazas, hurtos y hasta abusos sexuales a personas particularmente vulnerables, por la fragilidad de sus economías y sometidas a estas formas ilegales de financiamiento.

Las autoridades mediante allanamientos y registros efectuados en esta capital capturaron a Edier Antonio Correa Congote, alias ‘Caleño’; José Bladimir Astudillo Rojas, alias ‘Flecho’; Julieth Cristina Solano Muñoz, alias ‘Cris’; Juan Gabriel Osorio Blanco, alias ‘Marcos’; y Carlos Andrés Gómez Quinayás, alias ‘Bambino’, a quienes les fueron imputador los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado y agravado y constreñimiento ilegal.

Asimismo, se logró la incautación de dinero en efectivo, motocicletas utilizadas para los desplazamientos de la red de cobradores e importante información documental que permitirá avanzar en el proceso de judicialización en contra de los demás integrantes. A cuatro de estas personas se les impone medida de detención preventiva en centro carcelario.

Cargando