Ciudades

AMVA recibe 180 mil millones para proyectos de infraestructura

Con estos recursos de Findeter, Área Metropolitana del Valle de Aburrá financiarán ocho proyectos.

AMVA recibe 180 mil millones para proyectos de infraestructura

AMVA recibe 180 mil millones para proyectos de infraestructura / Cortesía

Antioquia

El Presidente de la Financiera de Desarrollo, Findeter, Rodolfo Zea Navarro, confirmó el desembolso de $180 mil millones al Área Metropolitana del Valle de Aburrá (AMVA) para financiar proyectos de infraestructura.

“La financiación que hoy estamos anunciando para el Área Metropolitana del Valle de Aburrá es un crédito con unastasas muy atractivas para apalancar la construcción de proyectos que hacen parte del plan de desarrollo”, dijo el señor Zea Navarro.

De acuerdo con el director de AMVA, Eugenio Prieto Soto, los recursos de crédito aprobados por Findeter se destinarán a ejecutar ocho proyectos, principalmente de infraestructura vial que beneficiarán a todos los habitantes de este territorio.

Obras

Entre esas iniciativas figuran la primera etapa de la vía distribuidora paralela a la vía regional sur, en los municipios de Envigado y Sabaneta; también se aumentarán los corredores de ciclorrutas con lo que se espera pasar de un 9% de la población con acceso a un corredor de ciclorruta a un 30% del total de los habitantes, con énfasis en los estratos 2 y 3.

Otros proyectos son la construcción y mejoramiento de la conexión vial norte desde la calle 77 hasta límites con el municipio de Bello y vías complementarias; el intercambiador vial Ayurá y el Intercambiador Induamérica Pilsenpara mejorar la conectividad vial de Itagüí, La Estrella y el corregimiento de San Antonio de Prado.

También construirán un nuevo Centro Administrativo Municipal (CAM) para el municipio de Caldas, que albergará las oficinas de la Alcaldía, el Concejo y la Personería, ya que las instalaciones actuales no son apropiadas para atender al público.

Los recursos también servirán para construir una calzada de tres carriles, con andenes, ciclo ruta bidireccional y se desarrolla una franja en componente arbóreo y paisajístico en el sector que queda entre la curva el diablo y la autopista Medellín–Bogotá Fase II.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad