Justicia

Casos judiciales

Cuatro fueron las capturas por el presunto delito de extorsión

En el operativo se capturaron a cuatro personas, sus victimas eran personas de la tercera edad en diferentes partes del país.

Cuatro fueron las capturas por el presunto delito de extorsión

Cuatro fueron las capturas por el presunto delito de extorsión / Foto: Policía Caldas

Bogotá

Tres mujeres conocidas como: “la yulieth”, “barbarita” “diana” y un hombre conocido como “capera”, son las más recientes capturas de personas involucradas en este delito.

El Gaula de la Policía conoció de al menos 5 denuncias, de personas afectadas, todas ellas de la tercera edad y en su mayoría pensionados, recibieron llamadas a través del teléfono celular donde fueron intimidados y les hacían exigencias económicas. El coronel de la policía en Caldas necton lincón Borja indicó:

“Desde centros penitenciarios se originan las llamadas, por algunos reclusos que logran convencer a personas incautas generándoles temor y que terminan por cancelar el dinero, entre 500 mil y 3 millones de pesos llegaron a pagar las víctimas, sin embargo cansados de esta situación y acogiendo la campaña “Yo no pago yo denuncio”, decidieron denunciar”, hoy se esta detrás de mas delincuentes en las cárceles de Ibague, Manizales y la Dorada”.

Luego de labores de carácter investigativo, el Gaula ubico y capturó en Bogotá y e Ibagué a estas 4 personas, encargadas de recolectar el dinero de las empresas de giros.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad