Ciudades

Pescadores y trabajadores de las playas de Cartagena anuncian protesta

Aseguran que la Alcaldía de Cartagena no los incluyó en el censo de afectados por las obras del proyecto de protección costera

Pescadores y trabajadores de las playas de Cartagena anuncian protesta

Pescadores y trabajadores de las playas de Cartagena anuncian protesta(Colprensa)

Cartagena de Indias

Para este viernes 19 de octubre, a partir de las 8:00 de la mañana, quedó fijada la marcha pacifica que programaron las corporaciones de servicios turísticos, kioscos, masajistas, carperos, collareros, Asociaciones de Pescadores de la zona insular, consejos comunitarios de Tierrabomba, Punta Arena, Caño del Oro, Bocachica, y organizaciones de Palenqueras, que trabajan en las playas de Cartagena y que buscan un reconocimiento de las autoridades por estar por más de 20 años en la zona.

Todas estas organizaciones tienen su asiento territorial y marítimo entre el empalme del túnel de Crespo y el espolón irribaren de Bocagrande; espacio de construcción del proyecto de protección costera de Cartagena y la realización de obras urbanísticas en el bulevar de Bocagrande para la ampliación de la avenida Santander y Primera de Bocagrande. Con estas obras aseguran que estarían afectados en sus labores.

La marcha pacifica de este viernes partirá a las 8:00 de la mañana del Parque Flanagan, en Bocagrande, recorre toda la avenida Tercera, hasta llegar al centro de la ciudad, donde se proveen plantones a las afueras de la Capitanía de Puertos y de la Alcaldía Mayor de Cartagena.

“El objetivo, es exigir al Distrito, la inclusión en el censo realizado, pues existen muchas personan que gozan de la confianza legítima, con más de 15, 20 y hasta 25 años de manera continua ocupando el territorio de playa, ejercitando sus practicas tradicionales, como medio de subsistencia y hoy, la Oficina de Espacios Públicos de la Alcaldía, los desconoce. Estamos al frente de un desplazamiento de unas personas que tienen la calidad de afrodescendientes y deben tener un mejor trato”, puntualizó Wilman Herrera Imitola, asesor jurídico de esta organización.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad