Ciudades

CIERRE ASILOS

Hogares del adulto mayor en Santander a punto de cerrar sus puertas

A estos lugares solo ingresa el 30% de la estampilla pro anciano. El 70% se lo quedan los centros vidas.

Hogares del adulto mayor en Santander a punto de cerrar sus puertas

Hogares del adulto mayor en Santander a punto de cerrar sus puertas / Caracol Radio Bucaramanga

Bucaramanga

Los cerca de 60 hogares del adulto mayor que están en los 87 municipios de Santander aseguraron estar en crisis por los pocos recursos que les ingresan mensualmente por cuenta de la estampilla pro anciano.

De cada contrato el 2% es destinado para esta población, lo que en plata está representando para cada anciano entre mil y eso mil pesos.

Ludy Zapata directora del Hogar San Rafael y Presidenta de la asociación de centros de bienestar indicó que en su caso reciben tan sólo mil pesos por abuelo y las necesidades son de entre 900 mil a dos millones de pesos.

“Es una suma irrisoria para lo que nosotros hacemos. Tenemos más de 200 personas, algunas en situación de discapacidad que demandan atención y objetos que con el dinero que recibimos no alcanza”, dijo Zapata.

Otro caso similar ocurre en el municipio de Betulia en donde sólo están recibiendo 10 millones de pesos lo que obligó a que el único hogar que atiende a 48 personas, cerrará sus puertas y no recibiera más ancianos.

“Nos tocó reducir el personal de gente que nos colabora para cuidar las personas porque ya no alcanza. En este momento no estamos recibiendo abuelitos”, dijo Doris Plata representante legal del hogar de Betulia.

Ante la crisis no descartan realizar un paro.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad