Ciencia y medio ambiente

CLIMA

Hay máxima alerta por aumento en el caudal del río Carare

Los habitantes de Puerto Araujo, un corregimiento ubicado sobre la Troncal del Magdalena medio estuvieron pendientes del afluente.

Hay máxima alerta en Cimitarra por aumento en el caudal del río Carare

Hay máxima alerta en Cimitarra por aumento en el caudal del río Carare

04:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1539780388_837591/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bucaramanga

Durante toda la noche, los habitantes de Cimitarra, un pueblo del Magdalena medio en Santander estuvieron pendientes del río Carare. El invierno imperante en la región produjo una creciente súbita a la altura de la estación Puerto Araujo informó el Ideam.

Era tal el nivel de las aguas que el Comité de Gestión del Riesgo de Santander declaró alerta roja y se aplicaron los protocolos para la evacuación de los habitantes del corregimiento de Puerto Araujo, a 30 kilómetros del perímetro urbano de Cimitarra.

El alcalde del municipio, Mario Fernando Pinzón informó a Caracol Radio que luego de una noche de incertidumbre no hubo novedades. Sin embargo, siguen pendientes del Carare que creció debido al aumento en el caudal del río Minero por cuenta del invierno generalizado en la región.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad