Educación

PROTESTAS

Estudiantes de la Uis marchan antes de entrar a paro

La manifestación será a las 5 de la tarde. Los manifestantes llevarán antorchas en el recorrido que terminará en la Puerta del Sol.

Máxima alerta en Cimitarra por aumento en el caudal del río Carare

Máxima alerta en Cimitarra por aumento en el caudal del río Carare

04:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1539780142_489383/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bucaramanga

Los estudiantes de la Universidad Industrial de Santander, UIS marcharán a las 5 de la tarde con antorchas en una manifestación en defensa de la educación pública. El recorrido será la antesala del paro indefinido de los alumnos de la institución informó Paola Andrea Rodríguez, estudiante de octavo semestre de la Trabajo Social.

La marcha partirá del campus central de la institución; los manifestantes subirán  por la calle 14 para llegar hasta la facultad de Salud. Luego irán hasta la carrera 33 donde se encontrarán con los estudiantes de la Universidad Cooperativa de Colombia, UCC. La manifestación seguirá por esa vía hasta la calle 45 donde se unirán con los alumnos de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, Unab.

Finalmente, la marcha bajará por la calle 56 hasta llegar a la carrera 27 y finalizar en la Puerta del Sol. A ese sector llegarán los estudiantes de las Unidades Tecnológicas de Santander, UTS. 

Voceros de los estudiantes de la Uis confirmaron que luego de la marcha levantarán un campamento y entrarán en cese de actividades como mecanismo de presión para que el gobierno responda a las exigencias de más dinero para la educación pública. En la Uis hay matriculados más de 15 mil estudiantes. El cronograma de actividades está al día lo cual se presenta como uno de los logros de la actual rectoría.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad