Movilidad

En Bogotá al menos el 21% de conductores excede la velocidad permitida

Límites de velocidad

Límites de velocidad

01:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000754338/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bogotá

El exceso de velocidad se ha convertido en la causa principal de accidentes de tránsito en Bogotá. Según cifras de las autoridades, más del 50% de las personas fallecidas en las vías resultaron involucradas en un siniestro en el que se excedieron los límites de velocidad.

Darío Hidalgo, experto en movilidad, aseguró que pese a que la recomendación de la Organización Mundial de la Salud es una velocidad urbana máxima de 50 kilómetros/ hora, en Bogotá el límite es de 60 kilómetros/hora.

“En Europa han adoptado la medida con una velocidad máxima de 30 kilómetros / hora y han bajado la cifra a tres personas muertas por cada 100.000 habitantes, nosotros estamos sobre las 6 personas”, señaló.

Hidalgo agregó que “en Bogotá la velocidad promedio es de 24 km/h y en la noche es de 40 km/h; los atropellos mortales ocurren principalmente en la noche”.

De acuerdo con la Policía de Tránsito, este año se han presentado en Bogotá 341 accidentes relacionados con el exceso de velocidad, 2 personas fallecidas y 32 lesionadas.

El objetivo del gobierno distrital es que a partir de noviembre, la avenida las Américas, la Boyacá, avenida Ciudad de Cali, la avenida 68 y la calle, que 80 tienen hoy una velocidad máxima de 60 kilómetros por hora, reduzcan el límite a 50 kilómetros / hora.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad