Ciudades

Llamado de atención hace Andi por zona franca de Cúcuta

El gremio insiste en la organización de todos los sectores

Ciudad de Cúcuta.

Ciudad de Cúcuta.(Foto: Colombia.travel)

Cúcuta

Un llamado de atención a las autoridades locales y empresarios de la región hizo el director de zonas francas de la Andi Edgar Martinez.

 El empresario señaló que “Cúcuta tiene que aprovechar este instrumento, ya que siempre ha sido de alguna manera beneficiado dándole muchos instrumentos de zona franca pero no ha sido bien aprovechado por los empresarios”.

 Advirtió además que en esto “falta mucha asociatividad acá tenemos un individualismo muy marcado, informalidad bastante alta, una cultura de la evasión de impuestos bastante marcada”.

 Y explicó que “esto se construye en el tiempo, no es de un día para otros, los proyectos de zonas francas son de diez a quince años y de hecho acá está a la muestra un botón, la zona franca de Cúcuta tiene 60 años y no ha despegado”.

El empresario invitó a todos los sectores a acelerar el proyecto y a consolidar el papel de estas entidades ante el tiempo de crisis que ha tenido la región y que esta herramienta sería útil para todos los sectores productivos como también para la ciudad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad