Ciudades

Representante de la Acnur y OIM visitó la frontera

Recorrió los puentes internacionales y hablo con los extranjeros que ingresan al país.

Eduardo Stain, representante de la Acnur y OIM visitó la frontera.

Eduardo Stain, representante de la Acnur y OIM visitó la frontera.(Foto: Caracol Radio Cúcuta)

Cúcuta

El representante de la Acnur y OIM para la población refugiada venezolana en la región, Eduardo Stain, conoció y evidenció de cerca las experiencias de la población migrante y sus actuales condiciones de vida en territorio colombiano.

“Necesitan más apoyo externo y un apoyo que tiene que llegar con rapidez, insistir que la tarea que nos toca a nosotros es conocer a potenciales donantes internacionales de la dimensión, alcance, profundidad y tamaño de este fenómeno y que ya los gobierno de países receptores están haciendo para que movilicen su cooperación y enriquezcan estos esfuerzos…” dijo en diálogo con Caracol Radio el funcionario.

Manifestó que se requiere un sistema unificado de atención humanitaria entre Colombia y países como Ecuador y Perú principales naciones receptoras de venezolanos para fortalecer la asistencia humanitaria a los migrantes.

 Agregó que su participación en este proceso es netamente humanitaria sin ningún tipo de intervención política en una problemática social que hoy sacude a latinoamérica.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad