Ciudades

Más de 400 predios afectados en Mutiscua por delimitación páramo

Alcaldes expresan más limitantes en el proceso.

Santurbán

Santurbán (Colprensa)

Cúcuta

Ocho meses más para emitir la resolución que permita efectuar la nueva delimitación del páramo de Santurbán tendrá el Ministerio de Ambiente, al ser aceptada la solicitud de prórroga del proceso.

La medida no es garantía para las comunidades y municipios que se encuentran en el páramo, para el caso de Norte de Santander, los habitantes de Mutiscua señalan que la mitad de la población se vería afectada con la delimitación.

Ana Dolores Solano, Alcaldesa de Mutiscua aseguró "respecto al páramo pues sí hay preocupación e incertidumbre porque debido a la delimitación que es sobre los 2.600 metros, resultaríamos afectados la mitad del municipio osea 400 predios".

"Si nos prohíben trabajar en los páramos, cómo van a a traer los alimentos que se producen en los páramos, como la papa y demás que se generan en tierra fría, entonces no sabemos que vamos a hacer las comunidades".

A partir de noviembre, mes en el que se vencía el plazo para la delimitación, empezarán a contarse ocho meses de prórroga para que se efectúen las nuevas líneas de protección del páramo de Santurbán, el cual tendría que estar delimitado para el mes de julio del 2019.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad