Ciudades

“Otro paro cocalero perjudicara la región”: empresarios

La parálisis que se podría generar en las vías generaría perdidas en todos los sectores

Foto ARCHIVO

Foto ARCHIVO(Foto https://twitter.com/AlaorillaCaq)

Cúcuta

A pesar del dialogo que se logró entre las autoridades departamentales y los líderes de las asociaciones que cultivan la planta de coca en esta región al oriente del país, se mantiene una preocupación por parte de los empresarios y habitantes al existir la posibilidad de reanudar el paro anunciado la semana anterior.

La incertidumbre de igual forma se ha trasladado a las áreas rurales de los municipios del El Zulia y Cúcuta, en donde ya se han detectado cientos de hectáreas de estos cultivos que de igual forma amenazan las reservas hídricas de la región.

Luis Alberto Gómez Forero ex alcalde de El Zulia y líder cívico de la región, le dijo a Caracol Radio que la mayor inquietud es la afectación que se pueda tener en las comunidades por la propagación de estos cultivos y que se reanude el paro cocalero.

“Hemos salido de protestas como el paro arrocero que le causó daño a la economía, hemos tenido problemas de seguridad y si a esto se le anuncia que El Zulia y Cúcuta son cocaleros pues quien podría llegar a invertir en estos municipios” dijo el empresario.

Gómez Forero de igual forma resalto que un posible paro y la presciencia de los cultivos pueden generar una disminución en el turismo en estos municipios, teniendo un efecto devastador en los establecimientos que subsisten de esta actividad económica.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad