Orden Público

Con éxito culminó programa “cadete por una semana” en Cartagena

Durante una semana, los jóvenes apreciaron de cerca la disciplina y vocación de los futuros oficiales de la Armada Nacional

Con éxito culminó programa “cadete por una semana” en Cartagena

Con éxito culminó programa “cadete por una semana” en Cartagena(ENAP)

Cartagena de Indias

Provenientes de diferentes regiones del país, 130 jóvenes, decidieron hacer de su receso escolar, un tiempo de vivencias marineras y tradiciones navales en el programa “Vive como Cadete Naval por una semana”, a bordo de la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla”, alma mater de la Oficialidad Naval colombiana.

Como costumbre en la rutina de los Cadetes, que se forma como líderes en la Escuela Naval, los “Cadetes por una Semana”, despertaron al sonido del pito en el 'alza arriba', realizaron ejercicios de gimnasia básica y entonaron himnos y cánticos propios que caracterizan la mística y el porte de un marino. Así mismo obtuvieron información sobre el proceso de formación tanto académica como militar por el que pasan los hombres y mujeres que deciden servirle al país desde la Institución Naval.

Para vivir la esencia del marino, realizaron ejercicios de navegación a remo, lo que les permitió observar la importancia del trabajo en equipo y la destreza de los Guardiamarinas, Alféreces, Pilotines y Cadetes de la Escuela Naval; además practicaron deportes como pentatlón y la halada de cabo, integrándose con los Cadetes del Batallón.

Con la intención de conocer las potencialidades de la Armada Nacional, el grupo de “Cadetes por una Semana” tuvieron la oportunidad de visitar unidades en la guarnición de Cartagena.

Recorrieron el Buque Fragata ARC “Caldas” y los submarinos ARC “Tayrona” y ARC “Pijao”; conocieron las capacidades del Departamento de Buceo y Salvamento y vieron de cerca el entrenamiento que realizan los Comandos del Batallón de Fuerzas Especiales de la Infantería de Marina; igualmente recorrieron el Museo Naval del Caribe, para conocer la historia de la Marina colombiana y sitios turísticos representativos de la cuidad heroica.

De otra parte, tuvieron una charla de ambientación sobre las generalidades de la Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Naval, Marítima y Fluvial – COTECMAR- donde se gesta el desarrollo tecnológico y de innovación de la Marina colombiana.

Este programa, permitió acercar a los jóvenes de las diferentes instituciones del país a la Armada Nacional, crear conciencia acerca del poder naval y de las funciones que desempeña un Oficial Naval, siendo un espacio ideal para estrechar lazos de amistad con los Cadetes de la institución, aprendiendo valores institucionales y creando conciencia de la importancia del mar para Colombia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad