Ciencia y medio ambiente

AMBIENTE

15 días luego del deslizamiento, aún huele mal en el Carrasco

Asesores del alcalde de Bucaramanga dicen que el periodo más crítico ya pasó.

15 días luego del deslizamiento, aún huele mal en el Carrasco

15 días luego del deslizamiento, aún huele mal en el Carrasco(Alcaldía de Bucaramanga)

Bucaramanga

Los usuarios de la Terminal de Transportes de Bucaramanga que volvían a sus lugares de origen, luego de la semana de receso escolar, informaron que aún huele mal en ese sector del sur y atribuyen el ambiente de putrefacción al Carrasco, el sitio donde se produjo un deslizamiento de miles de toneladas de basuras en la cárcava 4.

Asesores del alcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández indicaron que las labores de estabilización, en el sitio donde se produjo el derrumbe, avanzan de forma positiva. "Hemos conformado la cuña estabilizante acompañado de los drenajes. Por eso me atrevo a decir que lo más crítico está superado", asegura la comunicación enviada al mandatario local.

Las fotografías tomadas en el lugar de los hechos indican que se ve el avance en la excavación del dique. "Falta aún ingeniero pero vamos a muy buen ritmo.  Lo otro importante es que se pudo observar en todas las inspecciones que con las zanjas drenantes todo el lixiviado se está captando y conduciendo", destacan los encargados de contrarrestar la emergencia en el relleno sanitario de Bucaramanga.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad