Educación

ACADEMIA

Se inicia la carrera por la rectoría de la Uis

Se da por descontado que Hernán Porras se postule a un segundo periodo que irá hasta el 2022.

Se inicia la carrera por la rectoría de la Uis

Se inicia la carrera por la rectoría de la Uis(UIS)

Bucaramanga

Llegó la hora de definir quién será el rector de la Universidad Industrial de Santander, UIS, la institución pública de educación superior más importante del oriente del país. El proceso coincidió con la controversia nacional frente al financiamiento de la educación pública, aunque la universidad santandereana es de las menos golpeadas por este tipo de problemas según afirman sus directivas.

El primer paso para escoger al nuevo rector es la inscripción de los candidatos, una etapa que va hasta el jueves 18 de octubre. Se da por descontado que el ingeniero Hernán Porras, actual rector de la institución, aspire a la reelección pues los estatutos lo permiten sólo por una vez.

Los nombres de los aspirantes pasarán por varios filtros; las hojas de vida de los candidatos serán evaluadas por el Consejo Académico; además, habrá una serie de foros y de debates en la universidad.

Los estamentos de la institución votarán de forma electrónica y con base a este tipo de comicios se escogerán cuatro nombres. De ese grupo, el Consejo Superior escogerá al nuevo rector el 23 de noviembre.

En el Consejo tienen asiento nueve delegados de los gobiernos nacional y regional; de los gremios y de los egresados. También cuentan con representación los exrectores, decanos, estudiantes y profesores.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad