Salud y bienestar

Salud

Joven se recupera de brutal golpiza por pelea entre hinchas en Bogotá

Esta persona sufrió múltiples fracturas en el cráneo y permaneció 18 días en coma.

Joven se recupera de brutal golpiza por pelea entre hinchas en Bogotá

Joven se recupera de brutal golpiza por pelea entre hinchas en Bogotá(Caracol Radio)

Médicos de la USS Occidente de Kennedy le salvan la vida a hincha del fútbol, brutalmente golpeado.

El cráneo de Harry Estiven Rodríguez, de 22 años, se fracturó en varios pedazos debido a los múltiples golpes, con palos y puntapiés, que le ocasionaron un trauma cráneo encefálico grave, con pérdida del habla, del oído izquierdo y epilepsia, un estado crítico del que solamente pudo salir después de permanecer 18 días en coma.

El joven ingresó a urgencias con múltiples fracturas en la cabeza y lesiones en el cuerpo, luego de una golpiza de hinchas de un equipo bogotano. Ante la gravedad de los traumas fue intervenido por el grupo de neurocirugía de la institución, permaneciendo bajo pronóstico reservado durante varias semanas.

“Los médicos nos decían que la recuperación de Harry podría demorar un año y medio, porque los traumas que sufrió fueron muy graves y que difícilmente volvería a caminar, pero los médicos lo han atendido muy bien y han logrado que Harry se recupere, él volvió a vivir”, dijo Isabel Castaño, tía de Harry Estiven.

Camilo Espinosa, epileptólogo de la USS Occidente de Kennedy, explicó que el paciente respondió de manera favorable al tratamiento, disminuyendo notablemente sus convulsiones, debido a que eran episodios que se presentaban a diario y ahora son esporádicos.

Hoy el joven ya se encuentra en su casa, volvió a caminar, pero mantiene controles constantes por parte de neurología, psiquiatría, otorrino y enfermeras que le realizan seguimiento a las heridas que aún tiene su cuerpo. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad