Ciudades

Asesinado otro líder social en el Catatumbo

El hombre fue interceptado delante de sus hijos por los sujetos armados.

Autoridades investigan las causas del homicidio.

Autoridades investigan las causas del homicidio.(Cortesía/Archivo )

Cúcuta

Se trata de Dioselí Noriega quien se desempeñaba como Presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda la Laguna, corregimiento Cartagenita del municipio de Convención.

Las autoridades investigan las causas del asesinato de este hombre d 57 años que aumenta las estadísticas de líderes sociales muertos en medio de acciones sicariales. El director de la Fundación Progresar, Wilfredo Cañizares, señalo que la radiografía es preocupante cuando las intimidaciones y muertes de estas personas al norte del departamento se atribuyen al Eln y los Pelusos.

Agregó que las amenazas a este sector de la población se ha extendido a Cúcuta “es una serie de amenazas a líderes sociales y Defensores de DDHH en el área metropolitana de Cúcuta, la Fundación Progresar en lo corrido de este año ha venido acompañando 21 casos de amenazas directas a líderes comunitarios ocurridas en el área metropolitana de Cúcuta responde a bandas delincuenciales que controlan el negocio de microtráfico sobre todo en Cúcuta y a bandas de paramilitares que operan en el municipio de Cúcuta y Villa del Rosario…”

A este asesinado se suma el homicidio de dos hombres más y una mujer venezolana en hechos distintos registrados en Tibú y Abrego. En menos de una semana ocho personas han perdido la vida de manera violenta en el Catatumbo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad