¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Definen plan de acción para acoger política pública comunal en Cartagena

Un plan entre las secretarías de participación y planeación debe ser llevado a cabo en pocos meses

Las secretarias de Participación y Desarrollo Social y de Planeación Distrital, sostuvieron encuentros para definir acciones para la construcción de la Política Pública Comunal en el Distrito de Cartagena.

Para su implementación de esta política, Claudia Anaya Marín, secretaria de Participación, realizó una mesa de trabajo con la Secretaría de Planeación, para socializar y revisar los compromisos adquiridos por cada entidad en la primera fase diagnóstico de la política pública, así mismo definir los pasos a seguir en lo que resta de la vigencia 2018.

“Estuvimos reunidos con Planeación, la cual es la dependencia técnica de las construcciones de las políticas públicas, a nosotros nos compete realizarlas, pero no podemos hacerlo sin el acompañamiento de esta. En cuanto a la política pública comunal definimos que queremos hacer por el resto del año 2018. En convenio con el Colegio Mayor de Bolívar, la Unidad de Formación Ciudadana se construyó un instrumento para recolección de información de las cuatrocientas tres organizaciones comunales que existen en el Distrito de Cartagena, instrumento que fue presentado a Planeación y que precisamente la reunión obedece a la revisión, a mirar qué temas están siendo identificados allí o por el contrario que otros podríamos identificar a través de este instrumento”, afirmó Claudia Anaya Marín, secretaria de Participación y Desarrollo Social.

Se espera que el instrumento para la recolección de información que identifica las organizaciones comunales existentes en el Distrito de Cartagena esté listo cuanto antes y que además permita identificar la parte humanística de los líderes que quieren o son representantes de las JAC de sus comunidades.

Así lo expresó la secretaria de Participación, “Desde la Secretaría de Participación y Desarrollo Social, le estamos apostando a hacer mucho más efectiva la participación ciudadana en nuestra ciudad; no queremos quedar solamente en el tema comunal, queremos trascender, volver a hacer mucho más sensible este aspecto y que todos los y las cartageneras entendamos que a través de la participación ciudadana podemos propender por el desarrollo de nuestras comunidades”.

Cargando