Ciudades

Inician dotación del hospital regional de Simití, Bolívar

El nuevo centro asistencial debe ser entregado en noviembre

Inician dotación del hospital regional de Simití, Bolívar

Inician dotación del hospital regional de Simití, Bolívar(Gobernación de Bolívar)

Cartagena de indias

El nuevo Hospital Regional de Simití, que beneficiará a cerca 150.000 personas del sur del departamento, se encuentra en su recta final y la Gobernación de Bolívar inició los últimos detalles de la instalación de toda la dotación médica.

Se trata de equipos biomédicos, lavandería, mobiliario, computadores, gases medicinales, equipos de esterilización, imagenología, y lavandería, entre otros, que suman un total $4.506’ 738.489 invertidos por la Gobernación de Bolívar, a través de su Secretaría de Salud Departamental.

Según las autoridades de salud, con esta obra se acaba el calvario de los habitantes de la zona no tendrán que trasladarse a poblaciones como Aguachica, Barrancabermeja o Bucaramanga, por fuera del departamento, con el fin de recibir servicios médicos esenciales.

El nuevo Hospital de Simití, que dispone de una inversión cercana a los $40.000 millones, en cuanto a infraestructura, ha generado más de 50 empleos directos desde que se inició esta obra.

"Este centro asistencial tendrá un impacto en el desarrollo social y mejoramiento en los indicadores de la calidad de vida en el sur de Bolívar y la región del Magdalena Medio, distribuidos en los siguientes ocho municipios: Simití, Santa Rosa del Sur, San Pablo, Cantagallo, Morales, Arenal, Río Viejo, y Regidor", señaló el gobernador Dumek Turbay.

Tendrá la prestación del servicio de urgencias, servicio de observación, consulta de Medicina especializada, sala de partos, quirófanos, apoyo diagnóstico, fisioterapia, servicios conexos de salud, unidad funcional de urgencias, banco de sangre y farmacia, entre otros.

“Será un hospital de mediana complejidad. Es un centro asistencial que se comenzó a construir en 2015 y que, con un trabajo arduo, superó todos los tropiezos y hoy ya despunta como un orgullo de los simiteños”, puntualizó Turbay.

Este nuevo centro asistencial será inaugurado oficialmente el próximo mes de noviembre.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad