¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Con competencias en tarima avanza Festival Nacional de Gaitas en Ovejas

El evento folclórico alegra los Montes de María en el puente festivo del Día de la Raza.

Desde las 5:00 de la mañana y durante dos horas se realizó hoy la gran alborada que partió del centro de Ovejas, donde está la tarima principal y tras recorrer las principales calles retornó al sitio de partida.

La tarde de este sábado 13 de octubre se reanudan las competencias en el XXXIV festival Nacional de Gaitas Francisco Llirene en Ovejas, Sucre.

El evento folclórico, inaugurado anoche, vivió la Alborada donde participaron cientos de personas algunas amanecidas y otras apenas iniciando el jolgorio.

Cortesía Armando Rivero

Este sábado la programación incluye los concursos de conjuntos de Gaita Larga aficionada que se desarrollará en el barrio San José y gaita larga profesional en la Ciudadela de La Paz.

La subida a tarima de conjuntos participantes en gaita corta única se realiza en la Concha acústica.

Este sábado 13 de octubre también s e cumplirá la primera ronda eliminatoria de parejas bailadoras infantiles, juveniles y bailadores de gaita.

La primera Ronda de canción inédita será a las 6:30 de la tarde y la jornada finaliza hoy con presentaciones especiales de agrupaciones Invitadas.

La actriz y cantante Aida Boza, protagonista de la telenovela La Niña Emilia , es una de los jurados invitados por la organización.

“orgullosa de poder estar en estas tierras, hace muchos años quería venir, siempre he tenido una afinidad con el instrumento (gaita) , toco algo, con el respeto de los que sí saben ejecutar” expresó.

Ochenta agrupaciones musicales participan en esta trigésimo cuarta versión del Festival de Gaitas que fue declarado patrimonio cultural e inmaterial de la nación en 2015 por el Ministerio de Cultura.

Cargando