¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Desbordamiento de dos arroyos deja 17 barrios afectados en Uribia

Los organismos de socorro adelantan las tareas orientadas a determinar el número de familias damnificadas.

Desde la plaza principal de Uribia, La Guajira, denominada Plaza Colombia, hasta los barrios Eduardo Abuchaybe, Las Mercedes, El Campito, entre otros, se vieron afectados con la inundación provocada por el desbordamiento de dos arroyos que atraviesan esta población. Actualmente, el 45 % del municipio se encuentra sin servicio de energía.

De acuerdo con lo expresado por los habitantes de esta población, se trata de una de las inundaciones más fuertes de los últimos días, hasta el punto que hacía mucho tiempo que el agua de las inundaciones no se asomaba por la Plaza Colombia.

Para Enrique Epiayú, un comerciante de artesanías, la situación le cambió totalmente el panorama, pues lo que veía como una oportunidad reflejada en la visita del presidente Iván Duque, en el marco del taller Construyendo país, fue todo lo contrario porque ante la presencia de agua en las principales calles de Uribia, se vio obligado a recoger sus artesanías.

Lea también: Duque llega a una Uribia inundada y abandonada

Entre tanto los organismos de socorro como la Defensa Civil, Gestión del Riesgo, incluso Ejército y Policía, adelantan las labores pertinentes para determinar el número de familias damnificadas con esta inundación.

Aunque inicialmente se hablaba de once barrios inundados, un nuevo reporte de las autoridades aumenta la cifra a 17; siendo los barrios de la zona céntrica los más afectados.

“Hay un amplio personal, realizan un trabajo de campo y una vez se tenga la información compilada podremos confirmar el número de familias damnificadas y afectadas”, dijo el director de la Defensa Civil, teniente coronel en uso de buen retito, Fernando Ortiz.

De igual forma en el desarrollo del taller Construyendo país, el presidente Iván Duque anunció que dispuso de todas las dependencias adscritas a la atención de este tipo de emergencias para que de forma interinstitucional le brindaran todo el apoyo a la administración municipal, para solucionar los problemas presentados como consecuencias de las lluvias.

Hay que decir que además de Uribia, también hay afectación en Manaure, la zona de Macayepo y la capital de la Guajira, la ciudad de Riohacha.

Cargando