Ciudades

EPM fue autorizado a gestionar créditos en el extranjero

La empresa informó que ya está gestionando proactivamente los créditos que podría hacer efectivos de manera parcial.

EPM fue autorizado a gestionar créditos en el extranjero

EPM fue autorizado a gestionar créditos en el extranjero / Foto EPM

Antioquia

El ministerio de hacienda y crédito público mediante la Resolución No3435 de 2018, autorizó la solicitud que hizo la empresa EPM para gestionar créditos en el exterior. El permiso otorgado es de hasta dos millones de dólares.

La empresa dijo que el dinero podría ser utilizado parcialmente en inversiones a futuro, debido a que cuenta con otras fuentes de ingresos que permitiría no gastarse la totalidad del crédito que logre conseguir fuera del país, el cual ya comenzó a gestionar de manera satisfactoria. También explicó que el endeudamiento en EPM se rige por la normatividad de crédito público establecido en el Decreto 1068 del Ministerio de Hacienda y Crédito Público, que en su Artículo 2.2.1.2.1.2. Exige contar con autorización para iniciar trámites de endeudamiento por parte de esta entidad.

Aunque se tiene estimado inicialmente que el crédito apoye inversiones de la empresa, no se descarta que también pueda ser utilizado para atender las carencias económicas que tiene el proyecto Hidroituango. Cabe recordar que esa necesidad económica asciende a los 7 billones de pesos, y que actualmente se está analizando en el concejo de Medellín la autorización para que EPM venda las acciones que tiene en empresas colombianas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad