Ciudades

600 soldados reforzaran la seguridad en el bajo Cauca

El nuevo grupo atacará los grupos ilegales que aumentaron la cifra de homicidios en esa subregión hasta en un 200 %.

600 soldados reforzaran la seguridad en el bajo Cauca

600 soldados reforzaran la seguridad en el bajo Cauca / Séptima División Ejército

Antioquia

Al bajo Cauca  llegaron 600 nuevos soldados que reforzaran la seguridad en varios municipios, donde el control de los grupos ilegales a elevado la cifra de homicidios hasta en un 200%, debido a la disputa del territorio por el narcotráfico.

La intención de los 13 pelotones es apoyar los operativos que se adelantan en esa zona del departamento, donde hace presencia ilegal, el Clan del Golfo, Los Caparrapos, ELN y disidencias de Farc, todos tratando de manejar los cultivos de coca y las rutas del narcotráfico. Los uniformados que llegaron tienen entrenamiento militar en combate y desarrollo de operaciones urbanas y rurales, lucha contra micro tráfico y extorsión, antiexplosivos y acciones contra los cultivos ilícitos y narcotráfico, Además, hay ingenieros militares para la realización de obras de infraestructura y seguridad vial.

“Seguramente van a generar unas condiciones de seguridad excepcionales, y vamos de la mano de las autoridades locales y regionales, a generar esa paz y esa confianza que tanto están esperando, comerciantes, agricultores, ganaderos y amas de casa”, resaltó el general Alberto Sepúlveda Riaño, comandante de la Séptima División del ejército.

Los uniformados estarán listos para el combate en pocos días, debido a que primero deben ser capacitados en reconocimiento de la zona, las comunidades y el enemigo, luego serán distribuidos en los municipios de Valdivia, Tarazá, Cáceres y Caucasia. En puntos estratégicos que permitan atacar los grupos ilegales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad